Atención al Cliente
Telef. (51) 44 291957
PASCO



Pasco es un departamento del Perú situado en la parte central de este país, en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes. Fue creado el 27 de noviembre de 1944, escindido del Departamento de Junín. Tiene una superficie de 25,3 mil km².

La porción occiental corresponde al Nudo de Pasco, zona de mesetas elevadas y puna, asiento de mineras, mientras que la porción oriental corresponde a la Selva Alta o yunga amazónica habitada por colonos e indígenas de la familia arahuaca.

Hace unos 10 000 años, más o menos, llegaron aquí las primeras oleadas humanas. Mucho después aparecieron grupos humanos en Ranracancha (Yanahuanca). Entre los años 200 a. C. a los 900, la región estuvo bajo la influencia del imperio Wari. Tras el ocaso de esta cultura, taramas, huancas y yarovilcas invadieron el sur y centro de la serranía. Las minas de plata, y oro, que le dieron fama a la región, ya eran conocidas y trabajadas por los incas cuando llegaron los españoles. La profusión de estas minas atrajo a numerosos encomenderos, quienes arribaron a la zona acompañados por religiosos, a mediados del siglo XVI. Fueron estos hombres los que fundaron los pueblos del departamento de Pasco. La moderna explotación minera en gran escala empieza a principios del siglo XX. En 1960, Pasco recibió el título de Capital minera del Perú por (cerro s.a.c). En sus tierras nació el más grande héroe civil del Perú: el estudiante de medicina Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina peruana Cerro de Pasco fue la atracción de los españoles, debido a que en este sitio se encontraba el yacimiento minero.

La colonización de la selva se convirtió en un tema muy importante para los políticos, los mismos que intentaron a través de los jóvenes extranjeros invadir terrenos y establecer asciendas en esta zona. La población resistió los retos quienes hasta hoy conservan sus tradiciones.




Duración:
días y noches
Ciudad:



Jr. Orbegoso #363, Cercado Trujillo, La Libertad Perú
Telef. (51) 44 291957 RPC 949704675 RPM #481490 Nextel 404*2525
reservas@mochetours.com