Atención al Cliente
Telef. (51) 44 291957
CAJAMARCA



Cajamarca (en quechua: Kashamarka, 'pueblo de espinas'; fundada como: San Antonio de Cajamarca1 ) es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú, capital del departamento y de la provincia de Cajamarca, situada a 2750 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en el valle interandino que forman los ríos Mashcon y Chonta. Es una ciudad en constante crecimiento poblacional y apuntando a ser un área metropolitana conformada por las ciudades núcleo de Cajamarca y Baños del Inca, además de algunos pueblos o comunidades próximas a la zona urbana.

La zona de Cajamarca ha sido habitado con anterioridad a la era incaica, durante la cual ya era considerada un centro poblado importante. En 1532, se produjo en este lugar la captura del inca Atahualpa durante la conquista del Perú. En la época de la colonia mantuvo su categoría de villa hasta el 19 de diciembre de 1802, poco antes de la independencia cuando empezó a ser considerada ciudad y recibió su escudo de armas.

Es conocida por su cultura popular, entre la que destaca la celebración del carnaval, así como su importante producción de lácteos. Cercana al cerro y al complejo arqueológico de Cumbemayo (razón por la que es apodada la flor del Cumbe'), la ciudad está ubicada en el extremo oeste del valle homónimo.

La ciudad de Cajamarca según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la decimotercera ciudad más poblada del Perú y albergaba en el 2012 una población de 283.767 habitantes.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica es la sede de la Diócesis de Cajamarca la cual a su vez, pertenece a la Arquidiócesis de Trujillo.



CAJAMARCA INDIVIDUALES
Duración:
04 días y 03 noches
Ciudad: CAJAMARCA


CAJAMARCA INDIVIDUALES
Duración:
03 días y 02 noches
Ciudad: CAJAMARCA


CAJAMARCA INDIVIDUALES
Duración:
02 días y 01 noches
Ciudad: CAJAMARCA



Jr. Orbegoso #363, Cercado Trujillo, La Libertad Perú
Telef. (51) 44 291957 RPC 949704675 RPM #481490 Nextel 404*2525
reservas@mochetours.com